Proyectos para la Infancia
Una de nuestras líneas de trabajo destacada es, sin duda, la relacionada con la Infancia, momento clave para estimular el desarrollo integral de los niños y niñas.
En torno a ellos y, siempre ajustando cada proyecto a los objetivos planteados, en Neocentro hemos desarrollado numerosos proyectos con alto nivel de calidad, gracias a los profesionales que los llevan a cabo, a nuestro interés en aportar nuestro granito de arena en la mejora de la sociedad a través de la formación y la educación de las generaciones presentes y futuras.
Gymkhanas y actividades culturales, medioambientales y deportivas
La celebración de efemérides como el día de la Paz y la No Violencia, del Medioambiente o actividades deportivas y culturales son algunas de las acciones que hemos diseñado para celebrar y disfrutar de forma activa y divertida de las posibilidades de aprendizaje que nos ofrecen estas celebraciones.
Nos adaptamos a las edades y características del público destinatario y diseñamos los proyectos y actividades personalizando al 100% cada actuación.
Espacios lúdico-educativos para la infancia
Tanto las tardes como los periodos no lectivos son momentos perfectos para continuar aprendiendo aunque con metodologías más dinámicas y activas que en la educación formal.
Por ello, en Neocentro, hemos desarrollado distintos proyectos donde cada espacio se convierte en el lugar ideal para disfrutar, socializar y aprender.
Dirigido a edades de entre 3 y 12 años, en cada espacio lúdico-educativo las y los participantes interactuarán con sus iguales mediante juego dirigido, juego libre, aprendizaje significativo y participación activa en cada propuesta del monitor/a.
Talleres para Bibliotecas y Plan de Lectura
La animación a la lectura a través de cuentacuentos, talleres de creación literaria, gymkhanas, escape rooms o visitas guiadas culturales son algunas de las actividades desarrolladas por Neocentro para las Bibliotecas Públicas de la comarca.
Las posibilidades para estimular a niños, niñas y adolescentes en este sentido son infinitas, pues la creatividad, la ilustración y el desarrollo literario son herramientas infalibles para potenciar el talento y la curiosidad de nuestro público objetivo.